You are viewing latorredemarfil

Torre de Marfil

May 2010

S M T W T F S
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
Powered by LiveJournal.com
wah pah

De Grupos Ingleses, BritPop, Post punk, Madchester o lo que sea.....

Esos son mis gustos.
Si miro en la biblioteca del Winamp y si miro en el Woxter de casa veo que la mayor parte de la música que escucho es Inglesa. Esa Isla o lo que sea, debe ser como una especie de “sopa primigenia” para crear música… es alucinante todo lo que ha salido y sigue saliendo de allí. Hace años desde que grupos como Oasis, Blur, The Verve, Pulp, Ocean Colour Scene o The Beatles me hicieron fijarme en esa música y tenerla como un referente, ahora conozco mucho más y voy descubriendo cosillas nuevas día a día gracias a la “Mula”.
La “Mula” es cultura. Internet es cultura (Sí, eso creo ¿Qué pasa?).
Esos grupos que escucho, que voy descubriendo, son la mayor parte ochentenos . Voy enlazando grupos y me voy descargando canciones y discos de grupos que no me compraría por no saber a qué diablos suena su música. Unos me llevan a otros y otros me llevan a meterme en wikipedia e investigar saltando de web en web.
Hace unos unos cuantos meses cotilleando en una web de cine me fijé en una película de un nombre un tanto particular a la que todas las críticas ponían como caso raro de cine pero con calidad. Se llama “24 Four Hours Party People” y no tenía ni idea de que el nombre es por el título de una canción de los Happy Mondays, ni si quiera sabía quiénes eran los Happy Mondays. Como siempe me anoté el nombre y esa misma noche se la “pedí” a la “Mula”. La película está genial. Me gustó el argumento, me gustó el actor (Steve Coogan, actualmente en los cines con otra película del mismo director, Michael Winterbottom, que también pinta muy pero que muy bien) ,los grupos de los que habla, los locales, los ensayos, la creatividad y las ganas de hacer buena música. La película es casi un documental sobre la música en el Manchester ochenteno, con conciertos y un doble del cantante de Joy Division que se mueve igual.

Si lo normal es identificar la música Inglesa con los Beatles u Oasis, resultó que hay mucho, pero que mucho material en el que profundizar. Ya conocía grupos de ese estilo ochentero como The Smiths o The Clash , pero ahora alucino con todo ese post punk o Madchester o como quiera que lo llamen. Voy poco a poco pero según avanzo me voy parando de vez en cuando para soltar un “Joder!! Pero que bueno es esto!!”. Joy Division, New Order, The Jam, The Dammed, The Stone Roses… o grupos más actuales como Marah… La “Mula” sigue descargando (James, The Fall, Happy Mondays…) y si el grupo me gusta…. Directa al FNAC a comprar originales…. Lo dicho: la “Mula” es cultura.


En la música inglesa en general, la cantidad de grupos buenos es para flipar. Yo, al menos, alucino porque sin duda la música Inglesa (Inglesa, Escocesa, de Gales… lo que viene a ser de esa puñetera Isla) lidera la lista de “Grupos más mejores del mundo mundial” y no hay más que mirar: The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelín, The Who, The Smiths, Morrisey, The Jam, Travis, The Verve, Keane, Joy Division, New Order, The Clash, The Dammed, Pink Floyd, Oasis, Blur, Franz Ferdinand, Artick Monkeys, Ocean colour Scene, Coldplay, Queen, The Cure, Deep Purple, Jethro Tull, Radiohead, Moloko, Suede…. Seguimos? Depeche Mode, Pet Show Boys, Sex Pistols, Simple Minds, Stereophonics, Manic Street Preaches, The Police, Pulp, Muse, Placebo, Simple Red, Jamiroquai, Dire Straits, Reef, Massive Attack, Portishead, Status Quo, Texas, Deft Leppard, Judas Priest, The Cult, The Alan Parsons Project, Genesis, The Human League, Bee Gees, Black Sabbath, Fleedwood Mac, Eurythmics, Bananarama, Boney M, Supertramp, Supergrass, etc, etc, etc ….

Joder!! No es para flipar?? ¿Qué leches comen allí? ¿Es el aire del Norte o qué?

Comments

(Anonymous)

Me gusta

necesidad de comprobar:)

(Anonymous)

estoy contigo

te has dejao en le tintero algunas bandas claves como echo and the bunnymen (imprescindibles con su psicodelia.gótica.poprock) y te recomiendo el album de debut d su lider ian mcculloch es unaaa pasadaaaa,produccion d puto lujazo suena impresionante,y psychedelic furs otros q tal,en la onda d the cure etc. Me gustan todas esas bandas citadas o casi todas,por ejemplo muse no me molan tanto,es una banda pa nenes de hoy dia q no han escuchao mucho d los 80,es una opinion personal eh. En cuanto a lo q dices d por q salen tantas bandas d allí,tendriamos q hacer un ejercicio sicológico y social casi diria yo.Yo lo achacaria al mal tiempo climatológico entre otras cosas;ten en cuenta q en el reino unido esta nublao y lloviendo 300 dias sobre 365,q hacen los jóvenes? Quedarse en casa o en los pubs con los amigos,y alli entre pinta y pinta hablan d sus aficiones,una d las cuales es la música y su sueño formar algun grupo,de ahí pasan a la accion,lo mismo si se quedan en casa. Tambien por un grupo como beatles les a supuesto una presion añadida,necesitan seguir su estela,creo yo,dejar claro q el reino unido no fue y es solo beatles. EN fins lo q t digo,es un cúmulo de circunstancias etc